Memoria y destino
Las palabras llegan al mundo provistas de color y contorno. Sus sonidos son senderos que definen puntos de partida y puntos de llegada; se podría decir que nacen con memoria y destino. Nos permiten acariciar sus texturas antiguas, y cruzar en el mismo instante los umbrales que levantan sobre las columnas pacientes de materialidad inmóvil.
Es por ello que escuchamos susurros de historia en las estatuas silenciosas de mármol; percibimos la línea de nuestro idioma como una calma inquieta en los dibujos, los grabados, los murales y las pinceladas frenéticas del pasado. Pero a la vez, como seres ajenos al tiempo, nos hablan sin precauciones innecesarias de los días por venir.
Las ilustraciones de Juliana son respuesta visual de un asombro, un misterio, un murmullo. Y en esta exposición, de forma más especial e íntima, son la resonancia lógica de su vínculo con un libro atado a su más entrañable realidad: Luis Alberto, el padre, ha escrito como quien comete la osadía de dibujar con verbos. Son entonces, testimonio de antes y después. Estas imágenes no pueden desprenderse de los párrafos que trazan y matizan. Ambos –libro e ilustraciones– nacieron con memoria; y ambos son, en su atrevimiento singular, un relato único e indivisible que llega a nosotros, pero que al mismo tiempo inicia su camino.
César Augusto Jaramillo Zuluaga
"La creación se comporta como una pareja: una mezcla de magia y rutina, de sorpresa y costumbre, de conocerse y no."
Andrés Neuman
El equilibrista.
"Una razón suficiente"
Collage en técnica mixta
2018
"La dulce toma"
Collage en técnica mixta
2018
"La peste de la planta baja"
Collage en técnica mixta
2018
"Suite para billete"
Collage en técnica mixta
2018
"Los días prestados"
Collage en técnica mixta
2018
"Las boquirrotas"
Collage en técnica mixta
2018
Copyright © 2020 Juliana Arango Álvarez - Todos los derechos reservados.